Acerca nuestro...

Leonardo Chacón nace en Junín, Prov. De Buenos Aires en 1968. Desde muy pequeño es un autodidacta dibujante, pintor y caricaturista. A partir de su adolescencia hace exposiciones de pintura en el museo de su ciudad y publica caricaturas en el diario local.

En 1989 lo recibe en su taller de la calle Juncal el consagrado artista Víctor Grippo para aprender pintura.

Grippo era considerado por estos años uno de los artistas conceptuales más importantes del país.

Leonardo comienza a interesarse en las herramientas de joyería que veía en el taller de Grippo, quien había hecho joyería contemporánea en los 70.

Mientras seguía apasionado por el dibujo y la pintura conoce a Malena Marechal quien asistía en esos momentos a la Escuela Municipal de la Joya.

Así es que guiado por las influencias artísticas de Grippo y Marechal ingresa en 1991 a la Escuela Municipal de la Joya del Abasto.

A partir de esa fecha, no ha cesado su romance con los metales nobles, las piedras preciosas y semipreciosas, las maderas duras, los distintos cueros. En fin, este largo romance lo ha mantenido en relación constante con estos materiales, transformando la materia prima en pequeñas obras de arte de la orfebrería.

En el 97 se instala en su ciudad natal donde inaugura Argos orfebrería artesanal. Aquí realiza piezas únicas (no hay moldes ni gomas en ninguna de las piezas), todas son realizadas por forjado partiendo de una chapa o alambre de plata 925 u oro 18 kl.

El diseño lleva impresa la creatividad adquirida en su largo recorrido por las artes plásticas.

A partir de la idea del cliente en combinación con la mano del orfebre surge un boceto de la futura pieza.

Cada pieza realizada pasa a integrar un extenso catálogo de piezas propias elaboradas en más de 18 años de trabajo intenso. La gama de productos es muy amplia incluyendo piezas de joyería y platería como anillos, pulseras, colgantes, gargantillas, señaladores, abrecartas, tarjeteros, pastilleros, gemelos traba corbatas, cubre botón, pasa pañuelos, cuchillos, juego de cuchillo y tenedor, hebillas y yuntas, rastras, mates y bombillas, llaveros, billeteras y agendas con diferentes cueros y apliques de plata.

Los trabajos son sellados en plata 925 u oro 18 kl y el sello del orfebre.